Declaran abandono de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro en Venezuela

Declaran abandono de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro en Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó este día una resolución que declara el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro, y planteo adelantar las elecciones como salida a la crisis y al conflicto entre poderes.

La declaración legislativa, aprobada por 106 de 163 votos efectivos, acusó a Maduro de abandonar sus responsabilidades como Gobernante, violar la Constitución, agudizar la crisis económica y negar al pueblo el derecho al voto.

El Tribunal de Justicia emitió una sentencia antes el juicio, en el que reitera que la Asamblea carece de competencia para declarar el *Abandono de Cargo*   del Presiente pues se mantiene en desacato desde la juramentación de 3 diputados cuya elección fue impugnada.

En el debate el Diputado Oficialista Pedro Carreño, señalo que en la Constitución no aparece la figura de abandono el cargo y acusó a la oposición de pretender *crear una crisis artificial, para decir que la  solución de la crisis es la salida del Presidente*.ustedes mismos reconocen que Mauro está al frente del cargo , siendo esto más que un Show y deben hacerse una revisión Psíquica profunda porque lo que cometen son locuras, señaló.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.