Denuncian bloqueo de las tarjetas SIM de sus ciudadanos.

En Corea del Norte se denuncia que se están bloqueando las tarjetas telefónicas SIM a fin de evitar que los usuarios puedan ponerse en contacto con paises del exterior, según denuncias de la ciudadanía Norcoreana.

Se dice que las autoridades han bloqueado una serie de números que ofrecen servicios  de itinerancia, además de haber intensificado  sus esfuerzos para requisar teléfonos  móviles Chinos en las zonas fronterizas.

Las medidas se centra en los números de Koryolink (la única operadora nacional de telefonía móvil) que empiezan con 191, porque corresponden a muchas de las tarjetas  que se vendían hace unos años a extranjeros, que visitaban el país ofreciendo itinerancia y que aun sigue en circulación.

La venta de estos números ha sido prohibida en las regiones fronterizas con China, desde donde los teléfonos se pueden conectar a las redes del país vecino y realizar llamadas de la propia China o a Corea del Sur.

Se cree que más de 3 millones de Norcoreanos poseen teléfonos móviles contratados con Koryolink, empresa participada originalmente por la egipcia Orascom que lanzo la primera red 3 G en el país en el 2008.

Castellanos

Tagged under: , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: