En Siria fallecieron más de 4 mil personas en agosto

En Siria fallecieron más de 4 mil personas en agosto

Durante el pasado mes de agosto en Siria, por lo menos murieron 4 mil 475 personas, de ellos mil 289 son civiles, entre estos últimos 263 son menores de edad y 191 son mujeres, así lo dio a conocer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, señalando que la mayoría de las víctimas perecieron por los ataques del régimen Sirio y sus aliados.

Al menos 690 civiles fallecieron por los bombardeos de aviones de guerra, Sirios y Rusos y 189 por la artillería del régimen y 222 que perdieron la vida por el impacto de los cohetes.

También en agosto hubo bajas de civiles provocadas por el ejército turco, quien recordemos que inicio una ofensiva en el norte de Alepo, contra el grupo terrorista Estado Islámico, según el observatorio 41 civiles murieron en Alepo en bombardeos de la aviación Turca, mientras que 6 fueron abatidos por los disparos de la Guardia Fronteriza de Turquía.

Recordemos que Siria vive un conflicto desde hace 5 años que ha causado 280 mil fallecidos,  también cabe hacer mención que en el mes de julio las cifras mortales fueron ligeramente superiores a las del mes de agosto, con un total de 4 mil 794 fallecidos.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.