“Es un deber violar a las mujeres que visten jeans rotos”

“Es un deber violar a las mujeres que visten jeans rotos”

Un abogado ha generado todo tipo de comentarios al apoyar la idea de que las mujeres que muestren partes de su cuerpo deben ser acosadas

Egipto.- Un abogado egipcio ha provocado una ola de indignación en su país, luego de que afirmara en un programa en vivo que acosar  o violar a una mujer que use ropa provocativa, es un deber de la nacional.

Durante el programa en vivo, Nabih al-Wahsh, indicó que defendía la postura de los hombres que acosaban a las mujeres e incluso que las violaban por mostrar partes de su cuerpo.

Wahsh fue invitado al programa televisivo para ser partícipe de un debate sobre una propuesta de ley para abordar la prostitución. En la transmisión, al abogado le preguntaron si “¿Aceptaría que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su cadera?, Él respondió:

“Lo que digo es que cuando una chica anda así es un deber patriótico acosarla sexualmente y un deber nacional violarla”, indicó.

Luego de las declaraciones, las cuales han generado gran polémica, el Consejo Nacional para las Mujeres, reprobó estas declaraciones y anunció que presentara una queja en contra del abogado y con el canal de televisión.

“Todos los miembros del consejo denuncian y repudian estas declaraciones (de Nabih al-Wahsh) en el que de manera explícita promueve la violación y el acoso sexual”, indicó en un comunicado esta organización.

Por su parte, Wahsh indicó que tras su aparición en el programa ha sido objeto de fuertes críticas, especialmente en las redes sociales, reportó el diario saudita Al Arabiya.

Fuente: debate.com.mx

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.