Menu principal

G-20 aísla a Trump al ratificar el pacto en defensa del clima

El Grupo de los 20.dejo patente el aislamiento de los Estados Unidos en la Comunidad Internacional al reafirmar, en la declaratoria final de la cumbre  de Hamburgo, su solido compromiso en la defensa  del clima y del libre comercio.

*Podemos alcanzar más cosas juntos que actuando separados, reza el comunicado emitido al término del encuentro.

Después de 2 días de negociaciones, los 20 principales paises industrializados y emergentes solo pudieron cerrar un recuerdo que refleja la existencia de 2 bandos uno integrado por los Estados Unidos y el otro por los demás paises integrantes del Grupo.

La Canciller Alemana, explico que ha quedado claro que no ha habido unanimidad, ahí en donde no hay consenso debe quedar también claro en el comunicado el *Disenso*

Ángela Merkel Canciller Alemana, no oculto su alegría porque todos los integrantes del G-20 a excepción de los Estados Unidos, reconocieran que el acuerdo de el clima de Paris  es *Irreversible.

Cabe mencionar que el mandatario Turco, Recep Tayyip amenazo con no ratificar el acuerdo argumentando la existencia de promesas no incumplidas del ex Presidente Francés François Hollande, el cual aseguro en el 2015  cuando se firmo el pacto, que Turquía recibiría ayuda económica para poder cumplirlo.

Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: