Menu principal

Lula Da Silva no pisara la cárcel.

El ex presidente de Brasil el día de ayer fue condenado a 9 años de prisión, por corrupción y lavado de dinero, esto es un duro golpe a su eventual candidatura presidencial en el 2018.

La sentencia del juez de primera instancia Sergio Moro, no estipula que el ex presidente  deba ir a la cárcel. Si la sentencia es confirmada en segunda instancia, el ex presidente tiene que ir a la cárcel.

Los cargos contra Lula, es el caso del triplex, que recibió como soborno y tiene otras investigaciones, triplex  es un departamento que está en a nombre de la empresa OAS pero que había sido recibido por el ex presidente a cambios que hizo con esta empresa con Petrobras. La justicia ha pedido datos sobre el costo de la vivienda, y además la prisión de Lula por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Los fiscales también están pidiendo que sea devuelto a las arcas públicas 87.6 millones de dólares de los contratos de OAS con Petrobras.

La defensa de Lula, dice que la vivienda es de OAS y se otorgo debido a una transacción financiara realizada por contratistas en 2010.

Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: