Mueren casi 200 personas al día en 7 años de guerra en Siria

Mueren casi 200 personas al día en 7 años de guerra en Siria

El día de ayer en el séptimo aniversario del inicio de la guerra civil en Siria, donde casi 200 personas en promedio han muerto  diariamente desde entonces.

Según la televisión local, al menos 10 mil civiles salieron de la Región de Guta Oriental a través de un corredor  abierto en la localidad de Hamuriya  con rumbo a áreas bajo control Gubernamental, aunque el observatorio de Derechos Humanos da cuenta  de 12 mil 500.

Se trata de un éxodo desde que el ejercito impuso un asedio en 2013,y desde que intensifico el pasado 18 de febrero sus bombardeos  sobre Guta Oriental, ultimo bastión rebelde en las afueras de Damasco, los cuales han dejado más  de mil 200 muertos y más de cinco mil heridos.

Los civiles cruzaron a pie el territorio controlado por el Gobierno, un general Ruso destaco que cada hora salen unas 800 personas, en los 2 días anteriores cientos de civiles procedentes de las zonas controladas  por los Islamitas de Guta Oriental, el Ejercito del Islam, fueron evacuados de la Región  a través del corredor del Campo  de Refugiados Palestinos de Al Wafidin.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.