Murieron 2 mil 786 personas en el mes de abril por la guerra en Siria

Murieron 2 mil 786 personas en el mes de abril por la guerra en Siria

Por lo menos 2 mil 786 personas murieron en Siria  durante el  mes de abril. Entre ellos 291 niños,  a causa de la violencia que se vive en ese país, esta cifra es un poco menos a la registrada en el mes de marzo la cual fue de 2 mil 826 muertes, así lo dio a conocer este día el observatorio  Sirio de Derechos humanos.

Entre las víctimas figuran 938 civiles  de los cuales 291 eran menores de 18 años, 151 mujeres, indicándose que casi la mitad de los civiles  perdieron la vida en bombardeos de aviones Rusos, y Sirios en diferentes partes del país.

Asimismo 449 rebeldes sirios, y combatientes de grupos islámicos murieron, además 883 milicianos la mayoría extranjeros de las organizaciones extremistas como el estado Islámico, el Ex Frente Nursa (rama de Al Qaeda en Siria y el Ejercito Islámico de Turkestán.

Entre las fuerzas que luchan junto al régimen Sirio al menos 215 Soldados del ejército regular Fallecieron además 308 miembros de las fuerzas de defensa nacional y otras milicias  del Presidente Bashar al Assad. La oposición Siria informo que este día, Rusia propuso crear 4 zonas de disminución de la tensión en los 4 puntos cardinales de ese país, a fin de garantizar el paso libre sin armas para los civiles y el suministro de la ayuda humanitaria, así como crear centros de monitoreo para vigilar el cumplimiento del régimen del cese del fuego.

En siria desde marzo del 2011 en que inicio el conflicto a dejado más de 320 mil muertos, unos 145 mil desaparecidos y cerca de 12 millones de desplazados.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.