Niños en Sudan del Sur, son obligados a ver como violan a sus seres queridos

La Comisión de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos en Sudan del Sur, afirma haber identificado a mas de 40 oficiales de alto rango del Ejercito y el Gobierno del País que podría ser responsables por crímenes de guerra y de la humanidad, se presume que entre estos  hay 8 Tenientes Generales, 17 generales mayores 5 Coroneles y 3 Gobernadores estatales. Un informe detalla Terribles Acciones de crueldad contra los civiles en el país, en los que se detalla que en algunos casos  les arrancaron los ojos, les cortaron la garganta y los castraron, asimismo se informa que algunas víctimas se han visto obligados a violar a familiares cercanos.

Entre los duros testimonios recogidos por la comisión, algunos daban cuenta de cómo mujeres fueron obligadas a ver la castración de sus esposos ,asimismo hombre que vieron como violaban a su esposa y un joven de 12 años fue obligado a violar a su abuelita para poder permanecer vivo., también denuncian violaciones grupales.

Las evidencias recolectadas por la comisión se utilizaran en un Tribunal mixto, que podría establecerse de inmediato precisándose que los imputados ya no podrán ocupar cargos ni ser candidatos.

Castellanos

Tagged under: , , , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: