Pyongyang confirma que probo con éxito  una bomba de hidrógeno.

Pyongyang confirma que probo con éxito  una bomba de hidrógeno.

Corea del Norte confirmó este día, haber realizado con éxito la prueba de una bomba de hidrogeno que pudo ser instalada en un nuevo tipo de misil balístico intercontinental.

La estación de televisión de Corea del Norte, dijo que el país lleva a cabo su sexta prueba nuclear en un anuncio especial realizado horas después de que se detectara un terremoto artificial cerca de su recinto de pruebas  nucleares.

Este país utiliza a menudo el mismo método para hacer público su exitoso ensayo nuclear o el lanzamiento de un misil  de largo alcance.

La administración meteorológica de Corea del Sur, dijo que la prueba de Corea del Norte parece ser de 5 a 6 veces más potente en comparación con la quinta prueba nuclear que realizo.

Por su parte el Gobierno Japonés dijo que los sismos ocurrieron por una sexta prueba nuclear Norcoreana, según informo la agencia de noticias Japonesa Kyodo.

El sismo artificial provocado en Corea del Norte, a sido de cinco a seis veces más potente que la quinta prueba nuclear  y 11 veces más que el cuarto ensayo nuclear, por lo que se cree que es el más potente hasta la fecha.

Castellanos

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.