Reino Unido, EU y Francia de acuerdo en responder al ataque en Siria

Reino Unido, EU y Francia de acuerdo en responder al ataque en Siria

La Primera Ministra  Británica, Theresa May, se mostró de acuerdo con el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el Francés Emanuel Macron, en que la *Comunidad Internacional debe responder al ataque del pasado sábado  en Siria, en el que el Régimen de Damasco presuntamente  uso armas Químicas.

Según un vocero, dijo que la Ministra entablo conversación vía telefónica con ambos mandatarios, dejando en claro que el presunto ataque  que tuvo lugar en la localidad de Duma en Siria, es completamente *Reprobable*.

También indico la fuente que los tres mandatarios acordaron  que la comunidad Internacional, debe responder para mantener la prohibición global sobre el uso de armamento químico, de confirmarse este ataque  se supondrá una nueva evidencia de la terrible  crueldad del régimen del Presidente Sirio Bachar Al Asad. Contra su propia gente y el completo desprecio por sus obligaciones legales para no utilizar ese armamento.

Los mandatarios coincidieron que continuaran trabajando unidos, junto con sus socios internacionales  para asegurarse de que los responsables del ataque rindan cuentas.

La organización para la Prohibición de Armas Químicas OPAQ ha informado de que desplegara en breve un equipo de investigación en Duma para tratar de confirmar si efectivamente se empleo armamento prohibido.

Castellanos

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.