Rusia, Siria e Irán advierten a Estados Unidos

Rusia, Siria e Irán advierten a Estados Unidos

Este día, estos 3 países mandaron una dura advertencia a Estados Unidos, para que no vuelva a bombardear el territorio Sirio e hicieron un llamado para que se investigue el ataque químico de la semana pasada.

El Ministro Ruso de Exteriores Sergay Lavrov, quien fue anfitrión de sus colegas Sirio e Iraní en un encuentro Trilateral en Moscu, dijeron que el ataque de los EE.UU. con misiles de la semana pasada fue una *Violación Fragante* de la Ley Internacional, señaló que mas acciones como estas, implicarían, graves consecuencias no solo por la seguridad Regional, sino también para la global.

Estados Unidos acusa al régimen Sirio de lanzar un ataque químico en Khan Sheikhoun que dejo al menos 80 muertos el 4 de abril y respondió bombardeando una base aérea Siria.

Por su parte Rusia asegura que las víctimas murieron por agentes tóxicos liberados de un arsenal químico de los rebeldes y recomendó no culpar a Damasco hasta que se realice una investigación independiente.

Rusia veto el pasado miércoles una resolución en la ONU respaldada por naciones occidentales porque según Moscú no mencionaba la necesidad de inspeccionar el área del ataque.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.