Se agudiza escasez de medicamentos en Venezuela

Se agudiza escasez de medicamentos en Venezuela

No obstante la crisis política y económica que vive este país, ahora se suma una sanitaria , por la escasez de medicamentos en los centros hospitalarios, así lo denuncio María Beatriz Martínez, Diputada a la Asamblea  Nacional.

La denunciante señalo que los hospitales no cuentan con medicinas, insumos, ni con la atención que ha pedido, para que desde el Ejecutivo se abra un canal humanitario para evitar que la mortalidad aumente y se propaguen enfermedades en un pueblo carente de protección y sumido en la miseria.

Por su parte el Gobierno ya ha iniciado la distribución gratuita de medicina a 35 mil 651 paciente, en un plan estatal que busca acabar con la escasez de fármacos.

El Presidente Maduro a establecido que quienes requieran medicina deben contar con el Carnet de la Patria. Que es la tarjeta electrónica para acceder a programas  sociales, que la oposición denuncia como un instrumento de control social.

Cabe mencionar que según informes el número de beneficiarios está lejos de satisfacer la demanda, ya que existen pacientes con enfermedades crónicas, que difícilmente obtendrán sus medicinas.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.