Secuestran a funcionario de la ONU en Colombia

Secuestran a funcionario de la ONU en Colombia

Un Funcionario de la ONU fue secuestrado por un grupo armado del sur de Colombia, en coincidencia con la visita del Consejo de Seguridad  al país para verificar los avances del proceso de paz entre el Gobierno y las FARC.

Las Naciones Unidas no confirmo aun la identidad del grupo, el gobierno atribuyo el secuestro a la disidencia de las FARC. Actualmente en proceso de abandono de las armas.

El secuestrado es un colombiano y trabaja en un programa de sustitución de cultivos ilícitos en el departamento  de Guaviare. El secuestrado fue retenido el día de ayer después de haber sostenido una reunión con la comunidad en la localidad de Barranquilla, en las que participaron más de 400 personas, así lo dijo a los medios Rafael Pardo, alto consejero  de la presidencia para el posconflicto.

Se señala que detuvieron al funcionario porque viven de las drogas y quieren vivir de la droga, mientras el Gobierno avanza en programas para erradicar las plantaciones de coca.

Ya una comisión formada por autoridades locales , nacionales y de naciones Unidas  negocia la liberación del funcionario.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.