Menu principal

Temer cambia de idea: irá a la cumbre del G20

Brasilia. El presidente brasileño, Michel Temer, acosado por escándalos de corrupción, asistirá finalmente a la cumbre del G20 del 7 y el 8 de julio en Hamburgo, Alemania, modificando su decisión inicial, informó este lunes el Palacio de Planalto.

“Está confirmada la ida del presidente al G20”, dijo escuetamente un asesor de comunicación de la Presidencia.

Temer debería partir el jueves para arribar al país europeo el viernes, aunque las fechas oficiales de salida y de regreso aún no fueron detalladas.

La semana pasada el mandatario había cancelado el viaje, poco después de ser acusado por el fiscal general de “corrupción pasiva”. La Cámara de Diputados, donde Temer cuenta en principio con una importante mayoría, debe decidir si esa denuncia puede ser evaluada por la corte suprema para ser elevada a juicio o si es archivada.

Temer participó en el G20 el año pasado en China, pocos días después de haber asumido definitivamente el poder en reemplazo de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, quien se hallaba suspendida por presunta manipulación de las cuentas públicas.

El mes pasado el mandatario conservador realizó una gira a Rusia y Noruega, la cual estuvo plagada de desencuentros.

Fue plantado en el aeropuerto de Moscú por el presidente Vladimir Putin y sus contactos con empresarios rusos no dieron lugar a ningún contrato. Y cuando estaba en Oslo el gobierno noruego anunció un recorte de su apoyo a la lucha contra la deforestación de la Amazonía, ante el aumento del agronegocio, y expresó su preocupación por la corrupción en Brasil.

noticias Yahoo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: