Un día después de que Trump reconociera a Jerusalen como Capital de Israel , al menos 50 Palestinos resultaron heridos, 9 de ellos por municiones, luego de enfrentarse con las Fuerzas Israelís en la zona ocupada de Cisjordania , Jerusalen este y la Franja de Gaza.
Luego de que el movimiento de la Resistencia Islámica Hamas, llamo a una tercera infiltra en los territorios palestinos en respuesta a las declaraciones de Trump, estallo la violencia, ya que el mandatario Estadounidense manifestó que cambiaría su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén.
El Ministerio Palestino de salud y la media luna roja, confirmaron que por ahora se han contabilizado 50 heridos principalmente por gases lacrimógenos y balas de goma que utilizaron las fuerzas Israelíes para dispersar a los Palestinos que tomaron las calles para protestar por el reconocimiento hecho por Trump en Washington.
Médicos de Cisjordania indicaron que al menos 3 palestinos también resultaron heridos con balas de acero recubiertas de goma, mientras que 2 incluyendo un niño fueron tratados por inhalación severa de gases lacrimógenos.
Castellanos