No he ido a Aguilillas para no hacerle el Caldo Gordo a la Prensa y a los adversarios. AMLO
El presidente aseguró que aun no visita Aguililla la zona de Michoacán azotada por la violencia del crimen organizado para no hacerle “El Caldo Gordo a la Prensa Amarillista”
Cuestionado en la situación que se vive en citado municipio el presidente apuntó que prontá visitara esa región y que su gobierno esta realizando acciones para garantizar la paz y la tranquilidad en la región.
Estamos actuando, pero no me estoy chupando el dedo, por algo soy el presidente de mas edad en la historia de México, hasta lo dicen mis adversarios.
El presidente pidió a los habitantes de Aguililla no caer en la manipulación de grupos criminales, luego de la agresión a integrantes del ejercito la semana pasada. Haciendo un llamado a la población a que se ayude a alcanzar la paz, que no se tome el camino de la violencia, de la confrontación, que hagamos a un lado el odio, el rencor, que llevemos a la practica el principio del amor al prójimo, que no nos hagamos daño, no a la violencia, si a la paz, al diálogo recalcó.
López Obrador señaló que sus adversarios están muy interesados a que su gobierno caiga en la provocación de la violencia y las masacres, por lo que dijo: hoy ya no es lo mismo que ocurría en gobiernos anteriores. Vivimos asediados, porque es una temporada de canallas, temporada de zopilotes de quienes quisieran de que fracasáramos, pero no, tenemos ideales y principios vamos a seguir adelante, nos vamos a cuidar y no caer en ninguna provocación.
El mandatario aseguró que ya existe una mesa de diálogo con los pobladores de ese municipio y prometió que no dejara a la población en el desamparo frente a los grupos criminales.
Castellanos