Análisis AP: Trump se topa con la realidad sobre Rusia

Análisis AP: Trump se topa con la realidad sobre Rusia
WASHINGTON (AP) — La realidad está alcanzando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Horas después de que el republicano desestimara los reportes de que colaboradores de su campaña estaban siendo investigados por conspirar con Rusia calificándolos de “noticias falsas”, el director del FBI, James Comey, confirmó que la pesquisa existe.

El máximo responsable del FBI insistió repetidamente además en que no hay pruebas que respalden la denuncia de Trump de que su antecesor pinchó los teléfonos de su rascacielos en Nueva York.

Y el almirante Michael Rogers, director de la Agencia Nacional de Seguridad, desmontó el informe sobre la ayuda de Gran Bretaña al expresidente Barack Obama para el supuesto espionaje. La Casa Blanca se había referido al reporte en un intento de reforzar el caso del dirigente.

En conjunto, las revelaciones efectuadas durante la larga audiencia del lunes ante el comité de inteligencia de la Cámara, equivalieron a un extraordinario revés para el presidente, cuyas explosivas acusaciones y ataques en Twitter sucumbieron rápidamente ante el peso de los testimonios bajo juramento de algunos de los máximos responsables de seguridad de la nación.

Muchos de los defensores más acérrimos de Trump no habrán cambiado de opinión tras el espectáculo del lunes. Sin embargo, su credibilidad y posición de aliado confiable para sus compañeros republicanos en el Congreso está menos segura. Incluso aunque sus asesores queden exculpados en la investigación sobre Rusia, como la Casa Blanca insiste que ocurrirá, la pesquisa podría cernerse sobre su presidencia durante meses o incluso años, distrayendo la atención de la ambiciosa agenda doméstica que prometió poner en marcha.

Esta realidad quedó bastante clara el lunes. La mayoría de los canales noticiosos optaron por emitir el testimonio de cinco horas de Comey y Rogers en vivo en lugar de la primera sesión en el Congreso de Neil Gorsuch, el elogiado candidato de Trump para la Corte Suprema. Las vistas sobre Rusia se producen mientras Trump intenta vender su reforma sanitaria a los republicanos más reticentes, una acción legislativa con implicaciones en el largo plazo para la relación entre el dirigente y su propio partido.

Noticias yahoo

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.