Javier Corral es acusado por indígenas de la Sierra de Chihuahua

Javier Corral es acusado por indígenas de la Sierra de Chihuahua

Vaya sorpresa que ha causado a la ciudadanía, la nota que se encuentra publicada en las redes sociales, en donde indígenas de la zona acusan al Gobernador Javier Corral por haber adquirido en forma ilegal un predio de 700 metros cuadrados en un área protegida, del parque Nacional  Cascada de Basaseachi, en el Municipio de Ocampo, lugar en donde construyó una cabaña de descanso.

Con una vista panorámica de la Sierra Madre Occidental , teniendo como horizonte la montaña y la cascada el gobernador construyó su casa de descanso, lo que indigna a los habitantes cercanos a ese lugar es de que esa área es una zona declarada como reserva natural protegida en 1981.

No obstante la indignación de los indígenas Tarahumaras que habitan ese lugar y que cuidan por ser un área natural protegida, señalan que el gobernador respaldado por el cargo que ocupa,  compró inexplicablemente esa porción de terreno, en el concepto de que crece más la indignación de los indígenas ya que el mandatario estatal en su declaración 3 de 3 en mayo de 2016 declara que ese predio es de 300 mts. cuadrados, asegurando los indignados que el terreno es de 700 mts, cuadrados.

Se señala por parte de los indignados representados por Enoe Carrasco Jordán quien es el secretario de organización y desarrollo  del consejo supremo  de la Sierra Tarahumara, que han protestado en diversas ocasiones para que el ahora Gobernador del estado, regrese el predio.

Dicho predio se lo compro a Víctor Rodríguez Guajardo, en diversas ocasiones le han reclamado pero por su condición de Gobernador, su trato no ha sido el indicado para los ciudadanos que habitan en las cercanías de ese parque Nacional Protegido. Creciendo aun más la indignación ya que la cabaña se encuentra en una zona que forma parte de un centro Ceremonial.

Los indignados señalan que  próximamente se manifestaran en el Congreso de chihuahua, asimismo indico  que el 13 del presente mes recibirán a un grupo de Zapatistas que llegaran a fin de refrendar su apoyo.

Se sabe que el valor de este predio en donde se ubica la cabaña, según el propietario en su declaración es de 450 mil pesos y la utiliza para su descanso,  también el mandatario estatal se encuentra registrado en el registro público de la propiedad , ya que cuenta con otro terreno , en el Ejido Nombre de Dios, el cual tiene una superficie de 150 mil metros cuadrados, por la cual pago nuestro mandatario 4 millones de pesos cuando aún era Diputado Federal

Por lo antes descrito, la actitud adoptada por nuestro gobernador, deja mucho que decir ya que el ha pregonado en su largo devenir político , actuar siempre en el terreno de la legalidad y lamentablemente lo señalado por este grupo de indígenas, de ser verdad , la credibilidad con la que dice conducirse nuestro mandatario estatal quedara por los suelos , y que lastima que lesione  con su actuar a la gente mas necesitada , como lo son nuestros paisanos  tarahumaras, a los cuales estamos obligados a respetar sus tradiciones , ya que como sabemos el lugar donde se construyó la Cabaña es parte de un Centro Ceremonial.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.