Departamento del tesoro congela empresas vinculadas a los Cuinis

Departamento del tesoro congela empresas vinculadas a los  Cuinis

La oficina de Control de Bienes de Extranjeros de los Estados Unidos, (OFAC) congelo este jueves a 2 empresas Mexicanas de gestión de propiedades vinculadas a Abigael González Valencia, líder de los Cuines.

La OFAC originalmente designó a la organización criminal  de los Cunis y a su líder Abigail González, bajo la ley Kinpgin el 8 de abril de 2015.

La acción de este jueves designa a estas 2 empresas mexicanas conforme a la ley de Designación de cabecillas Extranjeras del Narcotráfico, dicha determinación provoca que todos los bienes, bajo la jurisdicción de los estados Unidos, que posean estos criminales queden congelados y se prohíbe a cualquier ciudadano estadounidense realizar transacciones con ellos.

OFAC seguirá designando a nuevas empresas fachada que han sido creados o captados  con el propósito de ocultar los intereses de González Valencia y de los Cuinis y sus aliados para evadir las sanciones, así lo anuncio el Director de la oficina John E Smith.

Las 2 empresas Mexicanas, que serán afectadas por la designación de este día son Yorv Inmobiliaria y grupo Segtac, S.A. de C.V.

La Compañía Yorv inmobiliaria, actúa como administrador  de la propiedad de plaza los Tules, un centro comercial ubicado en Zapopan. Mientras que el Grupo Segtac. S.A. de C.V. funge como administrador de la propiedad de Xaman Ha Center, un centro Comercial ubicado en Playa del Carmen Quintana Roo.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.