EE.UU. fija prioridades para renegociar el acuerdo comercial en Norteamérica.

EE.UU. fija prioridades para renegociar el acuerdo comercial en Norteamérica.

Estados Unidos declaro una dura estrategia para renegociar el tratado de libre comercio TLCAN. Y en una decisión sin precedentes, dijo que buscara impedir una manipulación cambiaria por parte de sus socios.

En un documento enviado al Congreso el representante comercial Robert Lighthizer, dijo que el Gobierno buscara reducir el déficit comercial de los Estados Unidos  mejorando el acceso de los bienes fabricados en el país a los mercados de México y Canadá sus socios en el TLCAN.

El documento destaca que ningún país debería manipular el tipo de cambio para lograr una ventaja competitiva injusta.

Entre las probabilidades el funcionario dijo que su país buscara eliminar un mecanismo de disputa comercial que ha impedido que su país inicie demandas en contra casos de subsidios y domping de compañías Mexicanas y Canadienses, también planea dejar sin efecto una serie de barreras no arancelarias a las exportaciones agrícolas  a sus socios.

Las demandas estadounidenses  sobre el TLCAN podría tener consecuencias importantes para las relaciones comerciales del país con el resto del mundo, China está dispuesta a mejorar sus lazos con México y Canadá a la luz de la decisión de Washington.

Líderes sindicales y legisladores Demócratas  recordaron a Trump, que esperan que cumpla con su promesa de campaña de proteger a los trabajadores  del país en las conversaciones comerciales con sus vecinos.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.