EEUU: conmemora los ataques del 11 de septiembre.

EEUU: conmemora los ataques del 11 de septiembre.

Mientras ese país enfrenta la destrucción causada por 2 potentes huracanes en 3 semanas, este lunes conmemoraron el aniversario de uno de los días mas difíciles de la vecina Nación.

Miles de familiares de las víctimas, sobrevivientes rescatistas y otros acudieron al World Trade Center para recordar el ataque terrorista  más letal de la historia  en suelo estadounidense.

Después de 16 años los homenajes se han convertido en rito, la lectura de todos los nombres  de los muertos, minutos de silencio, sonidos de campanas, y 2 haces de luz  que iluminan la noche  recordando el lugar donde estuvieron las torres Gemelas.

Casi 3 mil personas murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra las torres del centro de negocios neoyorquino y otros lugares, dándole a los Estados Unidos  una nueva conciencia de la amenaza del terrorismo Internacional.

En esta fecha el toque de silencio Trump y la primera dama Melania, encabezaron este en los jardines  del Ala Sur de la Casa Blanca, a las 08.46 h. de ese país.

Posteriormente Trump se traslado al Pentágono para asistir a una ceremonia en honor a las mas de 3 mil víctimas mortales que provocaron los atentados  y a sus familias.

Castellanos

Deja una Respuesta