El nuevo vórtice polar que congela amplias zonas de Estados Unidos

El nuevo vórtice polar que congela amplias zonas de Estados Unidos
Jesús Del Toro. 15 de diciembre de 2016. Aún no comienza el invierno pero en amplias zonas de Estados Unidos se registran ya temperaturas muy frías que se pondrán, literalmente, polares en los próximos días.

Todo porque un singular fenómeno, conocido como ‘Polar Vortex’ (vórtice polar), al parecer tendrá entre el final de 2016 y el principio de 2017 un comportamiento un tanto inusual que hará caer dramáticamente las temperaturas en áreas mucho más al sur de donde, por lo general, se registrarían en condiciones normales.

En 2014, cuando se experimentó el más reciente fenómeno de desplazamiento hacia el sur del vórtice polar, algunas áreas de Estados Unidos, indica el periódico International Business Times llegaron a enfrentar temperaturas gélidas, más propias de las regiones árticas. En ciudades del medio oeste, como Chicago, Detroit o Minneapolis, e incluso de la costa noreste, como Nueva York, se sufrieron en enero de 2014 temperaturas excesivamente bajas que paralizaron mucha de la actividad.

Yahoo Noticias

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.