Estados Unidos amenaza con nuevos ataques al régimen Sirio

Estados Unidos amenaza con nuevos ataques al régimen Sirio

Mediante criticas ante el ataque lanzado a bases militares de Siria por considerarlo una violación al derecho Internacional, la delegación de ese país, indicó este día en la ONU, que está lista para una nueva ofensiva en territorio Sirio.

En un Consejo de Seguridad convocado por Bolivia a fin de estudiar, la agresión de EE.UU. a bases militares en Siria, como respuesta al ataque con armas químicas perpetrado el pasado martes, los miembros de este organismo, mostraron profundas divisiones.

La representante en este organismo de Bolivia Sacha Llorenti considero que el ataque *Representa una amenaza al derecho internacional*.

Manifestó que su país defiende el multilateralismo, que forma la base baja, la que la ONU fue concebida. Además de que la Carta Rectora de este organismo, proscribe las acciones militares unilaterales.

Estados Unidos  se convirtió en investigador, fiscal y verdugo, afirmó Llorenti.

Por su parte las delegaciones de Uruguay, Suecia y China, evitaron criticar a Estados Unidos, pero sugirieron que toda reacción al uso de armas químicas, deberían estar sustentadas en el Derecho Internacional y ser aprobada por el consejo de seguridad.

Mientras tanto Reino Unido y Francia ofrecieron su respaldo sin reservas.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.