Exhibe Clinton ignorancia política de Trump en primer debate presidencial

Exhibe Clinton ignorancia política de Trump en primer debate presidencial

WASHINGTON (apro).- En el primer debate presidencial estadunidense en el que participa una mujer, Hillary Rodham Clinton, la candidata del Partido Demócrata exhibió la ignorancia política de su contrincante republicano, Donald Trump, a quien acusó de vivir su propia realidad, totalmente alejada de la situación del país.

En un debate en el que, contrario a lo que se pronosticaba, que Clinton sería la candidata que se exasperaría por los ataques de su contrincante, la abanderada demócrata parecía que daba cátedra de política a Trump, quien durante el evento no pudo explicar a detalle ninguna de sus propuestas.

“Donald, sé que vives en tu propia realidad”, le dijo Clinton a Trump, durante el debate llevado a cabo en la Universidad de Hofstra, en Nueva York, y moderado por Lester Holt, conductor del noticiario nacional de la cadena de televisión NBC.

Las ambigüedades de Trump en sus respuestas, y el control que demostró Clinton en el acto, provocaron que incluso a medio debate los medios de comunicación de Estados Unidos más importantes e influyentes declararan ganadora del encuentro político a la candidata presidencial de los demócratas.

Los momentos más difíciles para Trump durante el debate fueron cuando le preguntaron la razón por la cual se negaba a dar a conocer sus pagos tributarios, como lo han hecho los candidatos a la presidencia en los últimos 40 años.

“Mi historial de pagos de impuestos lo daré a conocer en contra de los deseos de mis abogados, pero sólo si ella (Clinton) da a conocer los 33 mil correos electrónicos –que envío usando un buzón electrónico personal– cuando era secretaria de Estado”, condicionó Trump cuando el moderador del debate le pidió que diera las razones de por qué no develaba sus responsabilidades tributarias como cualquier ciudadano.

Clinton no dejó pasar el momento de incomodidad de Trump, y declaró que el misterio de los pagos tributarios de su contrincante es posible que se deba a que oculta algo muy delicado.

“Posiblemente no es tan rico como dice, posiblemente no da tanto dinero en caridad como presume. Le debe 650 millones a los bancos, o tal vez no quiere que descubramos que no paga nada en impuestos federales”, fustigó Clinton.

Las muecas de Trump y su lenguaje corporal dejaron entrever que estaba furioso pero que se controlaba. Eludiendo responder concretamente a la pregunta, simplemente minimizó el hecho de que tenga una deuda de 650 millones de dólares.

“No es mucho dinero, son 650 millones de dólares”, subrayó el polémico candidato presidencial republicano y magnate de la industria de la construcción.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.