Expertos de la ONU advierten que el Racismo aumenta en Estados Unidos.

Expertos de la ONU en Derechos Humanos este día sostuvieron que el Racismo y la Xenofobia aumentan en los EU. Y los incidentes racistas vividos este fin de semana son un ejemplo de esta tendencia.

Estamos alarmados por la proliferación  y prominencia que han ganado los grupos que promueven el racismo y el odio, estos actos ser condenados sin medias tintas, y los crímenes de odio deben ser investigados y sus autores deben ser sancionados.

Después de lo visto este fin de semana en donde murió una mujer y resultaron heridas varias personas, en Charlottesville en el estado de Virginia,  asimismo el aumento de manifestaciones de afrofobia y los eslóganes contra personas negras ye inmigrantes y de corte antisemita. Son otros puntos preocupante en los Estados Unidos lugar en donde ha crecido el Racismo.

Señalaron que el Gobierno debe adoptar todas las medidas efectivas de forma urgente controlar las manifestaciones  que incitan a la violencia racial y entender  como estas afectan la Cohesión Social.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: