Gobierno de EU hace alarde de armamento en contra del Ejército Islámico

Gobierno de EU hace alarde de armamento en contra del Ejército Islámico

El Presidente Trump  confirmó ayer que autorizó el lanzamiento sobre Afganistán de la mayor de las bombas no nucleares del arsenal militar de los Estados Unidos, en una operación contra el Estado Islámico misma que califico de exitosa.

Señalo que todo mundo sabe lo que paso, lo que hago es autorizar a mi ejercito, ya que tenemos los mejores militares del mundo.

El lanzamiento de la bomba conocida oficialmente como GBU- 43 o Massive Ordenance Air Blast (MOAB) contiene 11 toneladas de explosivo y es apodada la * Madre de todas las Bombas*, esta bomba es fabricada a petición de la fuerza aérea, citada bomba ha estado en su arsenal por más de una década. Ya que no había sido utilizada en el combate. El explosivo que contiene la bomba es el conocido como H6, uno de los más utilizados por el Ejército de EU. Y no obstante de que su efecto es comparado con el de una bomba nuclear táctica, tiene solo la milésima parte del poder de la bomba lanzada a Hiroshima en 1945.

El Cuartel general Estadounidense en Kabul, dijo que la bomba fue alojada a las 19.32 Hrs. Local, contra un complejo de tuneles en el distrito de Achin, provincia de nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán donde ha estado operando la filial Afgana del Ejercito Islámico.

El Vocero de la Casa Blanca Sean Spicer, indico que el objetivo era acabar con un *Sistema de túneles y Cuevas* del grupo Islámico, los cuales le permitían moverse con libertad y atacar con mayor facilidad a los militares Estadounidenses y las fuerzas Afganas.

Recordemos que cuando Trump. Asumió el poder prometió derrotar al Ejercito Islámico, en sus primeros 30 días de Gobierno, hoy a mas de 100 días en que inicio su gobierno, los ataques contra los Yihadistas así como la agresión a Siria , forma parte de una estrategia para probar la magnitud de su armamento.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.