Guerreros Unidos es amenaza nacional: DEA

Guerreros Unidos es amenaza nacional: DEA

La Administración para el Control de Drogas? es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA) informó que se ha registrado una creciente expansión del cartel de Guerreros Unidos en ese país, por ello lo consideran como amenaza para el país vecino.

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU) aseguró que el grupo Guerreros Unidos es una amenaza nacional debido a su constante crecimiento en ese país.

Según informó la DEA en su edición 2017 de la Evaluación de los Riesgos de la Droga, este grupo tiene una red para transportar y distribuir drogas, principalmente heroína, en Chicago, Atlanta, Indiana, Los Ángeles, entre otras ciudades, pese que Guerreros Unidos tiene sus orígenes en el país norteamericano desde inicios de este sexenio, informó Denise Maerker en Atando Cabos.

Por su parte, Alejandro Hope, especialista en seguridad, informó en el mismo espacio radiofónico que la denuncia por parte de la Administración para el Control de Drogas​ de la Agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA), no debe ser motivo de alarma, ya que se señaló en un comunicado de las autoridades de EE.UU, que sólo existe una relación de Guerreros Unidos con algunas bandas de ese país y no hay una operación interna de este grupo.

Recordemos, que este cartel salió a la luz a partir de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ya que se cree que estos fueron los responsables de este caso.

 

Fuente radioformula.com.mx

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.