Inauguran “Arte Popular Chihuahua”

En la búsqueda de brindar nuevas oportunidades y ampliar el mercado para los productores artesanales regionales, Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH) llevó a cabo la apertura de su galería ubicada en Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua

 Los principales expositores que conforman “Arte Popular Chihuahua” son las cinco etnias más importantes que habitan la región: Pima, Guarojíos, Rarámuri, Tepehuan y Mestizo.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, presidió la inauguración de este nuevo local ubicado en una zona muy visitada por turistas, en el Cento Histórico de la capital.

 “Nuestro objetivo es ser un gobierno incluyente que impulsa el pluriculturismo de nuestros pueblos indígenas, rescatando el arte tradicional como un aspecto fundamental de la identidad chihuahuense y creando un vínculo de promoción integral”, destacó el gobernador del estado.

 El mandatario estatal afirmó que por falta de comercialización de los productos muchos artistas quedaron en el estancamiento, motivo por el que dicho recinto será un lugar de exposición, además de una fuente de información para turistas y ciudadanos.

 En su participación, la directora de FODARCH, Isela Martínez Díaz, dijo que este espacio es el reflejo del trabajo en conjunto de las administraciones estatal y municipal: “Este no es un local comercial del gobierno, es un espacio para los artesanos indígenas, con quienes estamos trabajando en productos innovadores para que México y el mundo conozca el arte de Chihuahua”, puntualizó la funcionaria.

 Por su parte la alcaldesa, María Eugenia Campos, dijo que existen tres valores que el Gobierno del Estado y el municipio de Chihuahua enarbolan, la dignificación de la persona, solidaridad y subsidiaridad, mismos que quedan de manifiesto en el local que se inauguró.

 A cargo del FODARCH, este espacio implementará un programa de apoyo para los artesanos y brindará a los visitantes locales y extranjeros la cercanía de la diversidad cultural chihuahuense.

 Este recinto cultural brinda un estímulo a la creatividad de los artesanos y fortalece su identidad como parte muy importante del corazón de Chihuahua.

 Ubicado en la Calle Victoria número 14 B, en el Centro Histórico de la capital del estado, “Arte Popular Chihuahua” tendrá un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Gobierno del Estado

 

Tagged under: , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: