Inicia debate sobre construcción del muro fronterizo en los Estados Unidos

Inicia debate sobre construcción del muro fronterizo en los Estados Unidos

Legisladores Demócratas y Republicanos  de EU. Iniciaron un acalorado debate a favor y en contra del Muro en la Frontera con México, como parte de una iniciativa de ley que busca aprobar 10 mil millones de dólares, para su construcción.

Este proyecto además autoriza 5 mil millones para modernizar los puertos de cruce y para la contratación de 5 mil agentes de Oficina de Aduanas  y protección Fronteriza, y 5 mil de la Oficina de Inmigración y control de aduanas. Así como para un programa de entradas y salidas.

El autor de la Iniciativa, el Republicano Michael McCaul señalo que EU. Esta amenazado por terroristas Internacionales, contrabandistas de personas, narcotraficantes y pandillas y es inaceptable que esto continúe.

Esta iniciativa del Republicano  quien Preside el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes , recibió el rechazo unánime de la minoría demócrata del panel, incluido el demócrata de más alto rango, Benni Thompson.

Thompson considero que esto es una medida mal guiada, innecesaria y físicamente irresponsable para autorizar el muro del Presidente Trump. El Legislador irónicamente bautizo el Plan como la “Iniciativa de Ley de expropiación de tierras para construir el muro de Trump. al señalar que será una de las grandes expropiaciones toda vez que 2 terceras partes de la tierra donde se planea elevar el muro son de propiedad privada.

La Demócrata de California Nannette Díaz, dijo que desperdiciar 15 mil millones de dólares que podrían ser usados para algo mas , en momentos que tenemos huracanes y desastres , desperdiciar esto en una promesa de campaña es “Asqueroso.

McCaul permitió las enmiendas de los demócratas y decidió que las propuestas serán objeto de voto final en bloque  en algún punto del proceso de revisión de su proyecto de ley.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.