ONU abre Canal de Comunicación sobre ataques a periodistas

El Secretario General de la ONU, Antonio Gutiérres decidió establecer un canal directo y continuo de comunicación a fin de tomar medidas concretas respecto a la *Seguridad de los Periodistas* en el mundo. así lo dieron a conocer este día, una coalición de grupos civiles.

Gutiérres tomo esta decisión tras una reunión en febrero con Reporteros de Sin Frontera, el comité la Protección de Periodistas y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, todos agrupados bajo la Campaña *Protejan a los Periodistas*

El canal permitirá movilizar a los más altos niveles del sistema de la ONU. A fin de que estos puedan responder en caso de emergencia y asegurar una mejor coordinación entre las entidades , fondos y programas del Organismo Internacional.

La coalición informo además que Gutiérres se comprometió a continuar considerando la creación de un representante especial para la protección de los periodistas, a fin de implementar el Derecho Internacional  en materia de seguridad a los comunicadores.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.