Osado empleado de Twitter borra cuenta de Trump por 11 minutos

Osado empleado de Twitter borra cuenta de Trump por 11 minutos

Un empleado de la red social desactivó la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos por unos 11 minutos en su último día en la empresa. Trump reaccionó con su propio tuit, un tanto telegráfico.

Por uno minutos, @realdonaldtrump dejo de existir. No el presidente, sino su cuenta oficial en Twitter.

Durante la tarde del jueves 2 de noviembre, la cuenta del presidente Donald J. Trump no se podía acceder no encontrar en la plataforma por unos minutos que se sintieron como una eternidad, dado lo importante que es esta cuenta para el mandatario de Estados Unidos, que la usa para comunicarse libremente y sin filtros con el mundo.

Cuando la cuenta apareció de nuevo cerca de las 4:00 p.m. hora del Pacífico, volvió a mostrar la publicación más reciente de Trump, un tuit donde menciona la nominación de Jerome Powell como el próximo director de la Reserva Federal del país.

A través de un tuit, Twitter asumió la responsabilidad, diciendo que fue “por error humano” y agregó que la cuenta fue desactivada sin querer por un empleado y se restauró unos 11 minutos después. La empresa está investigando el suceso para evitar que vuelva a ocurrir.

Earlier today @realdonaldtrump’s account was inadvertently deactivated due to human error by a Twitter employee. The account was down for 11 minutes, and has since been restored. We are continuing to investigate and are taking steps to prevent this from happening again.

— Twitter Government (@TwitterGov) November 3, 2017

Posteriormente, la red social indicó en otro tuit que un empleado en su último día con la empresa fue el que borró la cuenta del presidente de EE.UU. y que Twitter continúa con su investigación interna.

Through our investigation we have learned that this was done by a Twitter customer support employee who did this on the employee’s last day. We are conducting a full internal review. https://t.co/mlarOgiaRF

— Twitter Government (@TwitterGov) November 3, 2017

La cuenta @realdonaldtrump ha sido una de las más controversiales en Twitter porque al ser la del presidente de EE.UU. tiene un interés — y repercusiones — a nivel mundial. Esta semana se le crítico por su reacción a los atentados terroristas en Nueva York y su llamado a la pena de muerte para el sospechoso. Antes, llamó la atención por llamar a la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico “una mal líder” después del Huracán María y por sus declaraciones sobre Corea del Norte hace unas semanas..

De hecho, el país asiático interpretó esos tuits como una “declaración de guerra”, y supuestamente el incitar a la violencia es una violación de las reglas de Twitter. Sin embargo, Twitter considera los tuits Trump “noticiosos” y de interés publico, razón por la cual no ha tomado acción ninguna en contra de su cuenta.

El presidente Donal Trump reaccionó al asunto con su propio tuit, un tanto telegráfico (nos sabemos a qué se refiere con “impacto”)”

My Twitter account was taken down for 11 minutes by a rogue employee. I guess the word must finally be getting out-and having an impact.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 3, 2017

Nota del editor: Este artículo se actualizó con el comentario de Twitter a las 5:48 p.m. hora del Pacífico y de nuevo a las 8:57 p.m. con el segundo tuit de la empresa sobre el suceso. Se volvió a actualizar a las 9:57 a.m. del Pacífico con el tuit de Trump.

Fuente: cnet

Deja una Respuesta