Políticos Corruptos…

Por: Castellanos

Lo que no se había de dicho del Ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte.

Vaya sorpresa, nos hemos llevado durante las investigaciones que se realizan al Ex Gobernador del Estado de Veracruz Javier Duarte. Hoy recluido en un penal de la Capital de la República.

Al inicio de la  investigación sobre los millonarios desvíos  de recursos económicos pertenecientes a su estado, durante su administración no solo pertenecieron a su tan nombrada esposa Karime Macías, hoy avecindada en Londres ,  sino también a una persona de sexo femenino que fue una de sus más cercanas colaboradoras, nos referimos de la Sra. Xochitl Trees, quien es señalada como  la amante de nuestro querido ex Gobernador.

En una de las audiencias realizadas recientemente  al  ex Gobernador en el Reclusorio Norte, al tomar la palabra uno de los Fiscales intempestivamente mencionó a Dominga Xochitl Trees, como una más de las beneficiarias de la gran fortuna extraída por el ex mandatario y sus cómplices  del Estado de Veracruz,  situación que causo una gran sorpresa incluso al ex mandatario quien al escuchar esto palideció y su semblante se descompuso notablemente al escuchar que se calificaba a la fémina como su supuesta amante.

Se sabe que el testigo identificado como Juan José  Rodríguez Janeiro ex operador financiero  de una empresa fantasma de Duarte y actual colaborador de la PGR. En la investigación del caso Duarte fue quien señalo a Xochil participe del desvió, ya que en una ocasión, Duarte le pidió que se encargara de comprar una camioneta de lujo,  Land Rover  y un departamento para ella, la cual en esos momentos se desempeñaba como  Directora de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, sabiéndose que el costo de estos obsequios fue de aproximadamente 3.5 millones de pesos.

Quien es Xochil  Tress  Rodríguez,

Ella era una persona desconocida hasta el 2010 cuando su esposo el Panista Gregorio Barradas gano las elecciones para Presidente Municipal del Municipio de Juan Rodríguez Clara,  pero fue asesinado junto con su chofer en noviembre del 2010, asumiendo Xochitl la titularidad del DIF Municipal  de ese lugar, adoptando  una rivalidad política con Zenón Rodríguez quien asumió el poder en lugar de su esposo.

En 2012 en el PAN la Señora Tress busco una Diputación Federal por el Distrito de Acayucan no logrando su objetivo, cabe mencionar que en el marco de esa campaña, se difundieron fotografías de ella semidesnuda, acompañada de Rafael Rodríguez un rival político de su esposo.

Un año después volvió a contender para convertirse en Presidenta Municipal de San Juan Evangelista su pueblo natal, no ganando las elecciones quedando en tercer lugar.

Tras sus derrotas electorales el 20 de marzo del 2014 Javier Duarte entonces Gobernador de Veracruz sorpresivamente nombro a Xochitl  como Directora del Instituto de Espacios  Educativos del Estado, especulándose ya que existía una relación cercana entre ella y el Mandatario Estatal, durando solamente en el cargo 9 meses,  ya que según se sabe, fue la Sra. Karime Macías la que la mando despedir.

No obstante y a pesar de haber dejado el puesto que le había otorgado Duarte , el romance entre ellos siguió e incluso viajaron juntos en diversas ocasiones en el avión del gobierno del estado a Cancún, sin ningún temor,  todo esto continuo hasta que fue detenida el pasado 31 de julio  en Puerto Vallarta Jalisco,  mientras vacacionaba  por el delito de enriquecimiento ilícito dictándosele 2 años de prisión preventiva , siendo trasladada al Centro de Retenciones  el Panalito  en Playa Linda Veracruz.

En días pasados la Sra., Tress durante una audiencia privada realizada  a través de su defensa para realizar el procedimiento abreviado,  le fue dictada la sentencia de 3 años por el delito de enriquecimiento ilícito.

Cabe mencionar que durante la audiencia la señora se declaro culpable aduciendo haber sido engañada  y que desconocía que las propiedades habían sido compradas a través de empresas fantasma y ofreció la reparación del daño, determinando el juez concederle sustitutivos  penales de conmutación, y  una vez que cauce estado la sentencia le podrá fijar una fianza y así pueda abandonar la cárcel, asimismo el juez ordeno el decomiso de los bienes que obtuvo de manera ilícita.

Sin hacerse esperar la ex colaboradora de Duarte pagó una fianza de 40 mil pesos, para poder retomar su libertad. Aceptando entregar sus bienes los cuales suman casi 5 millones de pesos, además de colaborar con las autoridades de Veracruz y las Federales , en el caso que se sigue al ex Gobernador por desvió de recursos y lavado de dinero.

, .

Sin duda alguna después de que usted, amable lector dió lectura a lo antes expresado, se preguntara,  cuantos Funcionarios  que actualmente desempeñan cargos de cualquier índole  no harán lo mismo, es lamentable darnos cuenta de este tipo de situaciones,  las cuales solo menosprecian  la calidad de políticos corruptos, que aprovechan su estancia en los diversos puestos que ocupan, para dar otro destino a los fondos recaudados o proporcionados para los diversos beneficios que la ciudadanía espera  de sus representantes.

Lo más triste que veo en este caso, es que nuestro sistema penal requiere de una mejor adecuación, pues es lamentable que los que infringen la ley , no reciban el castigo que se merecen , pues ya con declararse culpables  y reparar el daño,  salen a cumplir su condena en Libertad, burlándose con esto de las autoridades y poniendo entre dicho nuestro sistema condenatorio, pues debemos tomar en cuenta,  que si  se cometió un delito grave, en la que la ciudadanía Veracruzana se vio afectada notablemente  en su economía.

Referente a la Sra. Xochitl, solo me resta decir, que no tiene vergüenza ni dignidad al dar a conocer  que desconocía como habían sido compradas sus propiedades …a caso creeremos eso,  la verdad creo que si investigan un poquito más, saldrán diversas  cosas a relucir, no se si la Sra. Conozca la vergüenza , me pregunto  sus amistades que creo que eran de la alta sociedad Veracruzana  que dirán de ella, en que concepto ahora la tendrán,  no afectara emocionalmente a su pequeño hijo  cuando reciba el clásico bulling escolar que existe , con qué cara se presentara ante la sociedad la hoy tan conocida señora.

Esperemos que ya no se sigan presentando estos casos en la Sociedad Mexicana  que tan lesionada esta, con el actuar de sus representantes o ¿Usted que Opina?

 

 

Tagged under:

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: