¿Qué apoyo tenemos los juarenses ante la inseguridad que vivimos?

En días pasados un mando de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, dio a conocer la próxima llegada de soldados a esta Ciudad, con el fin de apoyar a los integrantes de la Policía Municipal en  las labores de vigilancia e inteligencia.

Cual  sería nuestra sorpresa,  al darnos cuenta , de que nuestro flamante Presidente Municipal Javier González Mocken, haya minimizado la incursión castrense, al declarar que los soldados solo intervienen en caso de -*alto impacto*

Me pregunto, a caso  el señor Presidente, no se ha dado cuenta de la difícil situación, que  en materia de seguridad  vive nuestra Ciudad y porque  no mencionar el Valle de Juárez,  recordemos que en un pasado no muy lejano , nuestra ciudad fue catalogada como la urbe más violenta del mundo .

Aun así,  a pesar de que se mencione por parte de las autoridades locales que en la actualidad,  ha disminuido el índice de ejecuciones, no lo podemos considerar así, pues estas se siguen dando continuamente y siguen causando un gran pánico entre la ciudadanía. Además no debemos olvidar que aun  nos encontramos entre los primeros 6 lugares  a nivel nacional en donde se llevan a cabo  un mayor número de ejecuciones.

Desconozco quien haya asesorado al Presidente Municipal para minimizar el apoyo castrense, recordemos que mientras tenga nuestra Ciudad mayor cantidad de personas dedicadas a proporcionando seguridad,  mayor confianza existirá entre  la población, para realizar sus actividades cotidianas diarias, no debiendo olvidar que la gente añora vivir en el Juárez de antes, en el que las 24 horas del día, podías pasear libremente, con la confianza de que no te iba a suceder nada.

Ahora bien, sabemos que las actividades  militares que realizarían o realizaran  en nuestra ciudad,  son completamente gratuitas, además  se tiene la ventaja de que ellos contribuyan económicamente en nuestra ciudad, pues en su estancia, ellos gastan continuamente en los diferentes comercios establecidos.

Es desconcertante lo dicho por el Presidente Municipal, ya que debe de saber que es un deber de todo Gobernante, velar por la seguridad que debe prevalecer en el lugar y entre  la ciudadanía que el Gobierna, recordemos  que una de las promesas que siempre hacen,  es la de mejorar la seguridad, para así,  lograr el máximo  bienestar de la ciudadanía, pues ella la reclama.

Quisiera recordarle a nuestro Edil, que tal vez porque el trae permanentemente elementos de seguridad que lo cuidan constantemente, tanto a el como a su familia, no se ha dado cuenta de la inseguridad que existe en Juárez a toda hora, pero ahora que salga del poder, si es que se quedara a vivir en nuestra ciudad, se dará cuenta de esta situación.

Finalmente quiero manifestarle a nuestro Presidente Municipal, que no deseche el apoyo de los soldados,  su presencia en estas tierras, servirá para incrementar considerablemente la seguridad que tanto añora la ciudadanía Juarense. …….

El pueblo espera que cumpla con sus obligaciones y mejore  la seguridad que tanto deseamos.

Castellanos

Tagged under:

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: