Se evidencian discrepancias de Rusia y EU sobre Siria

Se evidencian discrepancias de Rusia y EU sobre Siria

Moscú. La visita del secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, la primera que realiza a este país en calidad de político y no de empresario petrolero, incluso condecorado por hacer negocios aquí, sólo sirvió para constatar dos cosas: por un lado, Rusia no acepta ultimatos y sólo quiere un trato de iguales, y por el otro, nada queda ya del supuesto “gran pacto” que el Kremlin y la Casa Blanca iban a concertar con Donald Trump como presidente.

El canciller ruso Sergei Lavrov y Rex Tillerson, en su conferencia de prensa final, pusieron de relieve las discrepancias de Rusia y Estados Unidos en torno a Siria, el reciente ataque con armas químicas, el futuro de Bashar al Assad y de su comunidad étnica en el país árabe en caso de conseguir un arreglo político.

Tampoco en las demás controversias hubo avances, más allá de reconocer que defienden posiciones diametralmente contrarias, pero están dispuestos a seguir debatiendo para llegar a consensos que permitan reducir los riesgos de enfrentamiento con repercusiones y daños globales.

La Jornada

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.