Tres mujeres quedan ciegas tras someterse a un tratamiento con células madre

Tres mujeres quedan ciegas tras someterse a un tratamiento con células madre

Jesús Del ToroLos tratamientos médicos innovadores dan esperanza a pacientes a quienes las terapias convencionales no han dado resultado y en varios casos, además de establecer técnicas y procedimientos con posibilidad de futuro, logran mejorar la salud presente de muchas personas.

Pero a veces todo acaba muy mal, y ese sería el caso de tres personas de la tercera edad que quedaron ciegas tras someterse a un cuestionable tratamiento con células madre en una clínica del Sur de Florida.

De acuerdo al portal Buzzfeed, Elizabeth Noble, de 72 años, Patsy Blade, de 78 años, que padecían fuertes problemas de la vista, leyeron en el portal gubernamental ClinicalTrials.gov un artículo sobre terapias de inyección de células madre en el ojo que indicaba que se realizarían varios estudios clínicos al respecto. Al parecer, ambas mujeres se interesaron en esa técnica y acudieron de modo independiente a una clínica en Sunrise, Florida, operada por la empresa US Stem Cells (antes Bioheart), donde se practicaba una técnica de inyección de células madre en el ojo para atender problemas degenerativos de la vista.

Yahoo noticias

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.