Trump da a conocer “agradable” carta que le envió Putin

WASHINGTON (AP) — Después de comprometerse durante meses a una mayor interacción con Rusia, el presidente electo Donald Trump anunció que fortalecerá la capacidad nuclear de Estados Unidos, al tiempo que le dijo al mandatario ruso Vladimir Putin que confía en que ambas potencias puedan reanudar su colaboración para que “no tengamos que recorrer caminos alternos”.

Trump dio a conocer una “carta muy agradable” que su equipo de transición dijo que le envió Putin, quien exhortó al futuro mandatario estadounidense a que actúe “en una manera constructiva y pragmática” para “restaurar el marco de trabajo de la cooperación bilateral”.

En la misiva, con fecha del 15 de diciembre, Putin subraya que los graves desafíos a nivel global y regional “muestran que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos continúan siendo un elemento importante para garantizar la estabilidad y la seguridad en el mundo moderno”.

En su respuesta, Trump dijo que los pensamientos de Putin “son tan correctos”, y expresó confianza en que “ambas partes puedan apegarse a esas ideas, y que no tengamos que recorrer caminos alternos”.

Tagged under: , , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: