Una campaña en Londres pide votar contra Trump a los expatriados de EEUU

Una campaña en Londres pide votar contra Trump a los expatriados de EEUU

Londres, 21 sep (EFE).- Un grupo de activistas circuló hoy por el centro de Londres a bordo de un autobús rojo de dos plantas decorado con pancartas contrarias al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a fin de pedir a los expatriados estadounidenses que se registren para votar en las presidenciales de noviembre.

Bajo el lema “United to Stop Trump” (“Unidos para detener a Trump”), la organización cívica internacional Avaaz convocó el acto de forma paralela en la capital británica, Berlín (Alemania) y México DF.

El autobús partió a las 9.30 GMT de la céntrica plaza Russell Square, en las inmediaciones del Museo Británico, y pasó después ante la catedral de San Pablo y el Parlamento de Westminster, entre otros enclaves.

Avaaz había anunciado la movilización a través de la red social Facebook como una acción “descarada y fresca” para “movilizar a los expatriados estadounidenses de toda la ciudad para que se registren y voten”.

“Va a ser muy divertido, con música y gente estupenda. Y seguro que logramos la atención de los medios. Únete a la acción y trae a tus amigos”, señalaba la convocatoria. Los activistas a bordo del clásico autobús de dos plantas fueron haciendo paradas en diversos lugares del centro de Londres para repartir panfletos entre los viandantes.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.