Homicidas de chofer de transporte público son vinculados a proceso penal.

Homicidas de chofer de transporte público son vinculados a proceso penal.
  • MP cuenta con importantes pruebas y testigos de los hechos.
  • Se determinó que lo asesinaron debido a que pertenecía a un grupo criminal contrario.

Un Tribunal de Garantía dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de Enrique Peimbert Peimbert y Agustín Antonio Rivera García, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un chofer de transporte de personal, al considerar como decisivos los elementos de prueba que le fueron aportados por el Ministerio Público.

El homicidio ocurrió la tarde del pasado 20 de abril en el exterior de una empresa maquiladora, ubicada en las calles Terraza del Valle y Pino Seco del fraccionamiento Valle de Santiago.

Los dos imputados arribaron al lugar a bordo de un vehículo Nissan Máxima de color negro, quienes buscaron la víctima por unos segundos, y al ubicarla Peimbert Peimbert le realizó un disparo de arma de fuego en la cabeza, para después emprender la huida.

Edgar Alfredo González González, de 23 años, falleció a causa de una laceración encefálica consecutiva a herida de arma de fuego disparada en el cráneo.

Peimbert Peimbert y Rivera García fueron detenidos minutos más tarde por la policía preventiva en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Michoacán de la colonia Salvárcar, mientras se desplazaban en el vehículo antes mencionado y en poder de un arma de fuego tipo escuadra del calibre .380 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles.

Asimismo, se estableció como móvil de los hechos una disputa derivada del narcomenudeo, ya que los detenidos y la víctima pertenecían a bandos contrarios.

Debido a lo anterior, los dos acusados fueron vinculados a proceso penal por un Juez de Garantía, quien determinó que existen las pruebas suficientes en su contra por el delito de homicidio, fijando un plazo para el cierre de la investigación de tres meses, que deberán pasar internados en el CERESO Estatal No. 3.

Fuente Fiscalia

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.