Presidenta de la CNDH, denuncia amenazas de muerte por caso Giovanni López
Presidenta de la CNDH, denuncia amenazas de muerte por caso Giovanni López
La Presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, denunció que fue víctima de amenazas de muerte a través de mensajes y llamadas telefónicas y atribuyó este hecho, en parte a la investigación que su organismo realiza sobre el presunto asesinato de Giovanni López, en Ixtlahuacán de los membrillos, Jalisco.
En una breve conferencia de prensa, la funcionaria no aceptó preguntas, aseverando que el 8 de junio recibió amenazas de mas de 100 números telefónicos de distintas partes de la República, situación por la que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La funcionaria señala que tuvo que ver la atracción del caso de Giovanni López también por eso recibí amenazas en donde me decían que no me metiera con el Gobernador, cuando yo estoy investigando un caso, yo no he señalado hasta ahorita a nadie, se esta investigando muy seriamente y vamos a seguir adelante con esta investigación.
Señaló que hace públicas estas amenazas ya que no vamos a tolerar que en este País siga imperando la impunidad, por eso lo denuncie penalmente y ya esta en manos de la justicia y la justicia sabrá lo que tendrá que hacer.
Castellanos