REVISAN LOCALES CON VENTA DE PESCADOS Y MARISCOS
Juárez
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) llevará a cabo la verificación de comercios dedicados a la venta de pescados y mariscos a partir de hoy, con motivo de la temporada de cuaresma.
El operativo se efectuará durante casi dos meses, iniciando este 17 de febrero y finalizando el 3 de abril, con la intención de evitar riesgos a la salud por un mal manejo de los alimentos, los cuales pueden ocasionar severas infecciones o intoxicaciones. Informó la Coespris a través de un comunicado.
Armando Amador Almaguer encargado de la actividad, explicó que se tiene contemplada la realización de 250 verificaciones a establecimientos en diferentes municipios de la entidad.
Sugirió a los consumidores que revisen de manera sensorial los productos cuando estén haciendo las compras, para evitar adquirir alimentos en mal estado.
La dependencia puede proceder a la destrucción del producto o aseguramiento del mismo y en caso de reincidencia, el establecimiento puede recibir una sanción administrativa, multa y la suspensión del servicio.
Notienfoque