Realidad aumentada estará en cientos de millones de dispositivos Android en 2018 según Google

Realidad aumentada estará en cientos de millones de dispositivos Android en 2018 según Google

Cientos de millones de teléfonos inteligentes con Android tendrán capacidad de realidad aumentada (AR) el próximo año, dice el vicepresidente de negocios y operaciones de realidad virtual en Google, Amit Singh. Singh dijo que gracias al marco de desarrollo Google ARCore, la realidad aumentada será algo cotidiano para millones de personas en todo el mundo en 2018.

“Habrá cientos de millones de teléfonos que estarán preparados para AR. Y la etapa actual es … estamos ayudando a los desarrolladores … a construir experiencias … para que se convierta en un hábito diario”, dijo Singh durante una conferencia en la cumbre.

Singh también abordó las oportunidades para monetizar el contenido de RA, como juegos y aplicaciones.

“La realidad aumentada (se convertirá) en una característica principal en la mayoría de dispositivos Android en los próximos años”, dijo Singh. “Y una vez llegue el momento, sospecho que la evolución natural de la monetización también lo hará”.

El ARCore SDK de Google se lanzó en agosto y está destinado al desarrollo de aplicaciones de RA en dispositivos sin sensores de profundidad especializados, y como tal, está ampliamente disponible y es de fácil acceso. Actualmente está disponible en Google Pixel y Samsung Galaxy S8, pero a finales de este año, Google promete que ARCore se ejecutará en más de 100 millones de dispositivos Android en todo el mundo.

El próximo año, el gigante de las búsquedas en Internet espera que la cantidad de dispositivos compatibles crezca a “cientos de millones”, incluidos los teléfonos de gama baja y media.

 

fuente: tecnoandroid

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.