Tras los pasos de Bach por Alemania en el 275º aniversario de su muerte
Como músico, Johann Sebastian Bach (1685–1750) fue genial y prolífico, pero como viajero dejó mucho que desear. Si exceptuamos su viaje juvenil de formación a Luneburgo y su famosa escapada de varios meses a Lübeck para conocer al maestro organista Dietrich Buxtehude, la totalidad de su vida transcurrió en un mismo terreno, el que separa su localidad natal, Eisenach, en el actual estado alemán de Turingia, de Dresde, capital de Sajonia, que en línea recta apenas supera los 230 kilómetros.
Más pistas
- Las Semanas Bach de Turingia se celebran este año del 11 de abril al 4 de mayo y acogen más de 60 conciertos y actividades culturales en torno a la figura del compositor en diversas ciudades del estado. Toda la programación se puede consultar en la web thueringer-bachwochen.de.
- Existe también una ruta cicloturista de 54 kilómetros de longitud que pasa por otras pequeñas ciudades que tuvieron relación con Bach, como Arnstadt, Wechmar, Ohrdruf y Dornheim. Más info en la web bach-thueringen.de/en/auf-bachs-spuren.
- Los conciertos en Dresde por el 275º aniversario de la muerte de Bach se pueden consultar en la web visit-dresden-elbland.de/en/bach.
Fuente: El País