Uso extendido de cubrebocas reduciría contagios de COVID 19. Estudio
El uso extendido de cubrebocas en lugares públicos podría reducir el número de reproducciones del coronavirus y así evitar nuevos brotes de la enfermedad, según un estudio divulgado este miércoles por las universidades británicas de Cambridge y Greenwich.
De acuerdo con la investigación se indica que si la población utilizara cubrebocas se lograría mantener el número R por debajo del 1.0 y se evitaría nuevas oleadas, combinando esa medida con los confinamientos.
Con este estudio se revela que no solo con aplicar las medidas de confinamiento, no se va a detener una posible reaparición del SARS- Cov- 2.
Por ello hacen un llamado a que se divulguen campañas de información tanto en países ricos como en otros en vías de desarrollo con mensajes como “Mi mascarilla te protege, la tuya me Protege”.
Renata Retkute , coautora del estudio apunto que el Gobierno Británico puede ayudar emitiendo instrucciones claras sobre como fabricar y emplear de manera correcta esas herramientas.
Insistió que tenemos poco que perder con la adopción extendida de cubrebocas y las ganancias podrían ser significativas.
Recordemos que el coronavirus, se trasmite al respirar partículas que contienen el virus que exhalan personas infectadas cuando hablan tosen o estornudan
Castellanos