“La gloria”, impactante serie coreana en el tercer lugar del Top 10 de Netflix: qué dice la crítica

El drama es protagonizado por el actor en ascenso Lee Do‑hyun junto a la reconocida Song Hye-kyo, vista en “Descendientes del sol” por infobae

La gloria es la nueva producción coreana de Netflix centrada en una mujer obsesionada con vengarse de los abusadores que le destrozaron la juventud y la vida. La estrella masculina en ascenso y protagonista de Dulce hogar, Lee Do‑hyunse une a esta implacable historia de resentimiento junto a la reconocida Song Hye-kyo(Descendientes del sol). Es un título original escrito por Kim Eun‑sook, guionista de otros exitosos Kdramas a nivel mundial.

La historia relata que muchos años después de ser despiadadamente agredida en el colegio, una mujer pone en marcha un detallado plan de ajuste de cuentas, en busca de que los responsables paguen por lo que le hicieron. La serie arribó al gigante del streaming el 30 de diciembre del 2022 y en los últimos días está llamando la atención por ser una de las más vistas. Actualmente cuenta con más de 25 millones de horas reproducidas, posicionándose como la tercera en el Top 10 semanal de la plataforma -categoría TV de habla no inglesa-.

Song Hye-kyo es Moon Dong-eun, la mujer protagonista en busca de venganza. (Netflix)Song Hye-kyo es Moon Dong-eun, la mujer protagonista en busca de venganza. (Netflix)

Qué está diciendo la crítica de La gloria

Una de las primeras voces que expresó su pensamiento sobre dicha producción ha sido la de Joel Keller por parte de Decider, quien no dudó en manifestar: “La gloria es oscura a más no poder y establece bien la situación en el primer episodio, dando a los espectadores una visión de por qué Dong-eun ha tenido la venganza en mente durante tantos años”.

Karina Adelgaard, colaboradora del medio digital Heaven of Horror dijo: “Una historia intensa y fascinante que no puedo esperar a seguir viendo cuando llegue su segunda parte”. Y a ella se unió Pierce Conran en representación de South China Morning Post, aseverando que es realmente una satisfactoria historia de venganza. Es tanto el crecimiento en popularidad de la serie, que en Twitter los espectadores de todo el mundo se han visto activos comentando sobre ella y categorizándola como prometedora. Incluso en Rotten Tomatoes cuenta con una calificación del 96% por parte de la audiencia.

"La gloria" fue uno de los estrenos destacados de diciemmbre en el gigante del streaming. (Netflix)“La gloria” fue uno de los estrenos destacados de diciemmbre en el gigante del streaming. (Netflix)

El reparto principal de La gloriase completa con Jung Sung-il (El malo y el loco), Hye-ran Yeom (El místico bar efímero), Cha Joo-young, Im Ji-yeon (Alta sociedad, La casa de papel: Corea), Park Sung-Hoon, Kim Gun-woo (Recuerdos de juventud) y Kim Hieroa.

La dirección de esta popular serie está a cargo de Ahn Gil‑ho, conocido por fascinantes producciones como Recuerdos de la AlhambraStranger y más. El drama se compone de 8 episodios entre 40 a 60 minutos de duración.

La actriz Im Ji-yeon es el personaje antagónico principal de "La gloria", en el papel de Park Yeon-jin. (Netflix)La actriz Im Ji-yeon es el personaje antagónico principal de “La gloria”, en el papel de Park Yeon-jin. (Netflix)

La gloria estrenó el pasado 30 de diciembre en Netflix y desde ya todos esperan la llegada de su segunda temporada, programada para el 30 de marzo de este 2023.

Publicación relacionada